miércoles, 21 de septiembre de 2016


Es un nuevo tipo de edificio, donde no es importante la forma, pero si la modo de funcionamiento. El nombre: "casa de seguridad" gana un nuevo significado ahora.
Esta casa en las afueras de Varsovia esta diseñada por el arquitecto polaco Robert Konieczny se transforma de una villa por día para una fortaleza por la noche.
El puente levadizo conduce a la azotea de un edificio adyacente que alberga una piscina. Los alrededores están dominados con cubos tipicos de los años sesenta y viejos graneros de madera.
la máxima prioridad de los clientes era obtener la sensación de máxima seguridad en su futura casa, lo que determina la perspectiva y el rendimiento del edificio. La casa tomó la forma de un paralelepípedo en el que las partes de las paredes exteriores son móviles.
Cuando la casa se abre al jardín, las paredes laterales este y oeste se mueven hacia la valla exterior creando un patio.
Después de cruzar la puerta hay que esperar en una zona de seguridad antes de acceder al interior de la casa. No hay riesgo de que los niños que escapen a la calle de forma incontrolada, mientras estan jugando en el jardín.
La innovación de esta idea consiste en la interferencia de las paredes móviles con la estructura urbana. En consecuencia, cuando la casa está cerrada (por la noche por ejemplo) la zona de seguridad se limita a la silueta de la casa.
Durante el día, como resultado de la abertura de las paredes, que se extiende hasta el jardín que rodea la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario